
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una volqueta cargada con explosivos fue abandonada en la noche del 24 de abril, en las inmediaciones del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, en el barrio Fátima de Palmira. La comunidad alertó al Ejército, que tras la inspección pudo controlar la situación, además las autoridades capturaron a uno de los dos presuntos implicados.
Puede interesarle: Seguidilla de sismos en Ecuador se sintieron en el Valle, Cauca y Nariño
El camión fue acondicionado con una rampa para el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, según informó la Tercera División del Ejército Nacional.
La situación fue alertada por los vecinos debido a que una volqueta verde fue dejada con las luces encendidas y sin ocupantes en la calle 30 con carrera 8. Por la situación, algunas personas tuvieron que ser evacuadas mientras se verificaba el vehículo.
La Policía Nacional y el grupo de antiexplosivos del Ejército desactivó el vehículo. “En una rápida acción se logró la captura de un sujeto, quien al parecer estaría relacionado con este hecho. Con este resultado se evita una posible acción terrorista en contra de la población civil y nuestras tropas”, señaló el Ejército.
#AEstaHora y gracias a la información oportuna de la población, personal antiexplosivos de @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO logran neutralizar un vehículo tipo volqueta acondicionado con una rampa de lanzamiento de Artefactos Explosivos Improvisados, el cual, fue abandonado por… pic.twitter.com/5DAd0pDtrd
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) April 25, 2025
Lea: Investigan a Metrocali por presuntas irregularidades en contrato de obra pública
“Lo hemos dicho: el trabajo en equipo entre ciudadanía y autoridades le quita espacio al crimen. La gobernanza colaborativa en seguridad salva vidas”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
La comunidad se encuentra en alerta debido a que el 19 de abril, en los corregimientos de Tablones y Potrerillo, en la zona rural de Palmira, aparecieron grafitis alusivos a las disidencias de las Farc. Por su parte, la Tercera Brigada realiza labores de inteligencia e investigación para esclarecer quiénes están detrás del atentado frustrado.