
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
José “Che” Carrillo Solano, de 34 años, fue capturado en Valledupar, Cesar, por presuntamente estar involucrado en un robo de más de $25 mil millones a dos inmobiliarias. Diana Laverde, Humberto Puentes, Elvis Blanco y Carlos Durán son los otros capturados.
La Fiscalía y La Dijín de la Policía Nacional coordinaron la captura de las cinco personas implicadas. “Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito informático de esa magnitud en nuestro país”, dijo Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.
También le puede interesar: Panamá cierra frontera por COVID: Mil migrantes varados en Necoclí, Antioquia
El robo habría sido realizado entre el 14 y 15 de septiembre de 2017, según la Fiscalía. “Al parecer, de manera fraudulenta y mediante uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados”, informó Barbosa.
Los delitos de los que se le acusan son acceso abusivo a sistema informático, uso de documento falso y hurto por medios informáticos. Un juez de control de garantías de Bogotá determinó la legalidad de las capturas realizadas, de igual manera con las diligencias de registro y allanamiento.
También le puede interesar: CNE no investigará más a Gustavo Petro por acusaciones de Juan Guaidó