
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la comuna de Siloé, en Cali (Valle del Cauca), fueron capturados dos presuntos miembros de la banda delincuencial “Vuelta del diablo”, quienes se dedicaban al alquiler de armas y municiones impregnadas con cianuro para actividades delincuenciales en la ciudad.
Durante la operación adelantada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali quedaron bajo custodia un hombre y una mujer, conocidos como “Parra” y “Marlyn”, quienes fueron capturados en sus viviendas, en donde ocultaban las armas modificadas.
Según el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali, el arsenal encontrado estaba al servicio de otras organizaciones criminales. Asimismo, indicó que las armas eran alquiladas entre 200 mil y 700 mil pesos colombianos.
(Lea: “Asesinaron a reconocido comerciante en Tuluá, Valle del Cauca”)
“En la operación fueron incautadas una escopeta, una pistola, dos proveedores y 44 cartuchos de diferentes calibres, incluidos cartuchos para fusil y otros modificados en forma de cruz que, al ser disparados, se dividen en cuatro partes para causar mayor letalidad, llegando a estar, incluso, impregnados con sustancias como cianuro”, afirmó Quintero.
Los capturados fueron imputados por el delito de porte ilegal de armas de fuego, por lo que a la mujer le fue dictada medida de aseguramiento intramural y el hombre quedó en libertad, aunque continuará vinculado al proceso.