El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó la captura del sujeto que lanzó insultos racistas contra el agente de tránsito José Félix Angulo Cabezas, en medio de un procedimiento que quedó registrado en video y en el que se evidencia cómo el sujeto intenta provocar al funcionario.
Lea: Asesinaron a un hombre con siete disparos en un lavadero de carros en Barranquilla
“Capturado el agresor del agente de tránsito por agresión contra funcionario público en concurso con discriminación. Gracias a la Fiscalía, el CTI y la Policía de Cali por hacer justicia. No permitiremos más agresiones contra funcionarios públicos en Cali, mucho menos agresiones racistas”, indicó el mandatario.
El hecho se registró el pasado viernes 16 de mayo, en inmediaciones del Parque del Perro del barrio San Fernando de Cali, luego de que los agentes solicitaran mover un vehículo.
El agresor se abalanzó sobre el agente Angulo, al que le dijo: “Sos un negro basura”, “si fueras inteligente, no serías guarda, pedazo de basura”, entre otras cosas con las que intentaba provocar la reacción del funcionario, que en todo momento mantuvo la calma.
Le puede interesar: Lo que se sabe de la desaparición de los cuatro jóvenes en Malambo, Atlántico
Tras registrarse el acto racista, la alcaldía de Cali indicó que fue cerrado el establecimiento en el que trabajaba el agresor por incumplimiento en los documentos de ley. Días más tarde, fue condecorado el agente de tránsito, así como la administración indicó que acompañaría todas las acciones judiciales por el acto de racismo.
Esta semana, el alcalde Alejandro Eder anunció que se expidió una orden de captura contra el agresor, quien finalmente fue capturado con otro aspecto físico. Se habría cortado el cabello.
El acto racista causó la reacción de diferentes como la vicepresidenta Francia Márquez, quien señaló. “El racismo es una forma de violencia y está tipificado como delito. Hago un llamado a la Fiscalía para que investigue estos hechos y a las autoridades competentes avanzar, con firmeza, con las sanciones que correspondan, estos hechos no se pueden repetir. ¡No más racismo!”.