
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por orden de la Fiscalía, un juez de garantías del departamento de Cundinamarca, profirió medida de aseguramiento a 17 personas acusadas de expedir certificados de conducción sin que los aspirantes cumplieran los requisitos para obtener la licencia.
Lea:Cae red que expidió más de 50 mil certificados falsos de conducción
Los funcionarios, entre empleados y propietarios de los centros de enseñanza operan en los municipios de Fusagasugá y Girardot, fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y acceso abusivo a medio informático.
Lea:¿Cómo denunciar a su escuela de conducción si no le ha entregado el certificado?
De acuerdo con el fiscal adscrito a la dirección Seccional de Cundinamarca, los estudiantes no asistían a las clases o no permanecían durante todo el horario, por lo que no podían cumplir con las horas de educación teórica y práctica reglamentadas ni recibían clases de mecánica básica y primeros auxilios necesarias para que se les otorgue su licencia de conducción.
Los procesados quedaron a disposición de las autoridades cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en sus lugares de residencia.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook