Ciclistas agredieron a presunto ladrón en el Km 18 de la vía Cali-Buenaventura

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali anunció que reforzará las medidas de seguridad los días martes, jueves y sábados en la mañana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Valle
21 de abril de 2018 - 02:01 a. m.
Uniformados de la Policía acompañan a los deportistas en sus recorridos sobre la vía al mar. / Cortesía: Policía Cali.
Uniformados de la Policía acompañan a los deportistas en sus recorridos sobre la vía al mar. / Cortesía: Policía Cali.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un video que se hizo viral en redes sociales deja en evidencia el momento en el que un grupo de ciclistas hacen justicia a mano propia y linchan a un presunto ladrón quien con un cuchillo habría intentado hurtar las pertenencias de uno de los deportistas.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 18 de la vía que de Cali conduce a Buenaventura. Se trata de una de las rutas más apetecidas por los grupos ciclísticos de la ciudad, debido a la dificultad de su sendero.

En el clip, que fue publicado en el grupo de Facebook “La Mancha Amarilla”, se puede ver al presunto delincuente acostado sobre el asfalto con heridas en su rostro y espalda, mientras pide a los ciclistas que “ya no más”. Por su parte, los pedalistas agreden al sujeto con patadas, puños e insultos, afirmando que “estamos 'mamados' de ustedes”, “ustedes son los que dañan la ciudad”, “trabaje así sea lavando carros”.

Entre las voces se alcanza a escuchar a quien, al parecer, habría sido el objetivo del hurto diciendo “a lo que me cogió por atrás lo abracé y los otros se tiraron por ahí para abajo”. (Lea también: Por qué se producen cada vez más accidentes de tráfico con ciclistas)

Tras el hecho, aumentó la preocupación de quienes agredieron al presunto ladrón porque cuando retornaban a la ciudad, habitantes de la zona los amenazaron diciéndoles que “cuando los empezaran a matar, ahí sí se iban a calmar”, según denunciaron los ciclistas.

En un mensaje dirigido a un grupo de pedalistas, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, lamentó lo sucedido. “Siempre van a contar con el acompañamiento de nuestros policías. Vamos a reforzar las medidas los días martes, jueves y sábados en la mañana, sin querer decir que no tengamos cuadrantes atentos en ese sector a cualquier hora del día”.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.