
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sector de Sameco, al norte de Cali, un ciudadano amenazó con arma blanca a varios agentes de tránsito durante un operativo de control en el que no hubo heridos. Por la situación, uno de los funcionarios sacó un arma de fogueo en medio del altercado.
Lea: Denunciaron a 27 agentes de tránsito en Cali por presuntos casos de corrupción
“De manera inmediata se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y se aplicarán con rigor las medidas administrativas, disciplinarias y judiciales que sean necesarias, tanto para servidores públicos como para ciudadanos involucrados, en caso de haber lugar a ello”, declaró en un comunicado la Secretaría de Movilidad.
Por su parte, Gustavo Orozco, secretario de Movilidad, señaló que la situación se generó por un ciudadano “que al momento de adelantar el procedimiento, agrede a un primer grupo de agentes. Esto es un intento de homicidio contra los funcionarios. El señor se ve cómo empieza a sacar ese elemento cortopunzante con el objetivo de hacer daño”.
Puede interesarle: Peatón murió tras ser arrollado por motociclista que conducía por carril del MIO en Cali
A su vez, el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, dijo que “los hechos acaecidos en el sector de Sameco no deben presentarse ni mucho menos que deriven en el uso de una aparente arma de fuego y una arma blanca, como lo han indicado testigos presenciales y varios medios informativos”.
Ciudadano amenazó con @rm@ bl@nc@ a agentes de tránsito en Cali: hechos ocurrieron la tarde del 17 de julio
— Cali informa (@caliinforma) July 18, 2025
Un nuevo caso de intolerancia vial se registró en la tarde del jueves 17 de julio en el sector de Sameco, al norte de Cali, cuando un ciudadano amenazó con @rm@ bl@nc@ a… pic.twitter.com/pTNOqFFB3M
Durante este año, según la Secretaría de Movilidad de Cali, se han registrado 45 agresiones contra los agentes de tránsito, además de diversas polémicas en los controles operativos y las posibles extralimitaciones en el cargo por parte de Gustavo Orozco.
La entidad también señaló que “ninguna forma de violencia es tolerable, venga de quien venga. Agredir a un servidor público o desacatar las normas no solo representa una falta de respeto a la autoridad sino también un riesgo para la convivencia y la seguridad vial de todos”.
Sobre la situación del agente de tránsito, la secretaría señaló que ellos “están facultados por la ley para garantizar el cumplimiento de las normas y preservar la vida en las vías. Su labor es legítima, necesaria y respaldada institucionalmente”.