
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las más de 200 fiestas descubiertas por las autoridades en Cali en lo que va de la cuarentena, llevó a la secretaría de Seguridad a crear un grupo élite para enfrentar a los infractores que no respetan el aislamiento preventivo obligatorio.
“Para contrarrestar las actividades que algunos ciudadanos vienen haciendo de manera irresponsable. La secretaría de Seguridad ha creado un grupo élite que tendrá la capacidad de desplazarse en tiempo real ante los llamados de la ciudadanía para atender cierto tipo de actividades como fiestas privadas, reuniones no autorizadas y acciones que vulneren la cuarentena”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.
También le puede interesar: Suspenden a alcaldesa de Sucre (Sucre) por asistir a una fiesta en cuarentena
Los encargados de vigilar y atender las denuncias de los ciudadanos trabajarán de jueves a domingo, días en los que se registra el mayor número de celebraciones. Además, estarán autorizados para atender cualquier acto que incurra en la violación del aislamiento obligatorio.
En la última fiesta clandestina allanada por la Policía, encontraron a 19 hombres en una vivienda al norte de Cali. En ese lugar decomisaron sustancias alucinógenas. Los responsables deben responder ante las autoridades con sanciones económicas de hasta un millón de pesos y con reclusión en una penitenciaría cuando pase la emergencia sanitaria por el coronavirus. Solo en Cali, la Policía ha impuesto más de 11.000 sanciones por no acatar la norma de aislamiento.
También le puede interesar: Tres integrantes de una familia mueren por COVID-19 en Malambo (Atlántico)
En el Valle del Cauca se registran más de 1.470 casos de COVID-19, de los cuales 1.173 están en Cali.