
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Calima El Darién, en el Valle del Cauca, se presentó una tragedia en medio de las celebraciones del alcalde electo Alejandro Antonio Cadavid Pinilla. Un malestar de Ana María Gutiérrez López terminó siendo un infarto que la llevaron a la muerte. La mujer acompañó al nuevo mandatario y era candidata al Concejo municipal.
Lea: ¿Qué se sabe del odontólogo que fue secuestrado hace 15 días en Magdalena?
El hecho se presentó en la Institución Educativa Gimnasio del Calima, donde Gutiérrez, que se presentó en las elecciones por el partido de La U, celebraba el triunfo del alcalde electo y de la nueva gobernadora Clara Luz Roldán.
En el momento en el que ella presenta el malestar, las personas allegadas la trasladaron al hospital San Jorge de Calima El Darién, donde por la gravedad de su situación, la terminan remitiendo a urgencias del hospital San José de Buga, donde murió.
Le puede interesar: Inundaciones en Cartagena: más de 20 barrios se encuentran afectados
“Gracias por darlo todo en nuestro equipo #DeLaManoConLaGente y por siempre luchar para hacer respetar los derechos de la comunidad. Hoy nos invade la tristeza por tu partida, pero siempre te llevaremos en nuestra mente y corazón cómo la gran líder, amiga, madre y compañera que fuiste. Tu trabajo dio los frutos que tanto anhelabas y gracias a ti, hoy podemos decir ¡Lo logramos!”, señaló el candidato electo Alejandro Cadavid.
Ana María Gutiérrez era la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Vicente en Calima El Darién, se presentó al concejo del municipio con el partido de La U y obtuvo 243 votos, la cuarta mejor votada dentro de su movimiento.