Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de que la Defensoría del Pueblo había advertido sobre los riesgos que corren los funcionarios del Palacio de Justicia de Cali (Valle del Cauca), el pasado jueves una abogada de 23 años resultó herida debido a la caída de una reja en el edificio 'Pedro Elías Serrano' mientras salía del lugar.
El pasado 3 de febrero, funcionarios de la entidad se acercaron al edificio, donde recogieron quejas de funcionarios y usuarios sobre diferentes temas, entre ellos, el mal servicio de los ascensores, pues uno de estos se desplomó del sexto al segundo piso y del primer piso al sótano el pasado 22 de febrero.
Durante la inspección, la Defensoría encontró fallas como la falta de señalización para rutas de evacuación ni disponibilidad para acceder a extintores. Además, según la institución, se comprobó la ausencia de cámaras de seguridad en lugares claves del lugar. No hay escáner para la revisión de quienes ingresan a la entrada y salida de la edificación.
Los funcionarios reclaman falta de cableado para conectar sus computadores. También manifiestan que no hay un servicio de aire acondicionado adecuado, e incluso, en los pisos 14 y 15 se encontró una plaga de alacranes.