El sacerdote Sergio de Jesús Marín denunció que la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en El Cerrito, Valle del Cauca, fue saqueada por delincuentes que ingresaron por el techo y se llevaron varios objetos de valor durante el fin de semana.
Lea: Reportan nuevos actos vandálicos en el Bulevar del río de Cali: anuncian medidas
El hurto se habría dado mientras la parroquia se encontraba cerrada, explicó el personal del templo. Marín añadió que se dieron cuenta del robo minutos antes de empezar una eucaristía, cuando ingresaron y notaron el desorden y que algunos elementos estaban dañados.
“Había cosas tiradas y desorganizadas. El sagrario no estaba en su lugar, fue ultrajado. Estas personas intentaron abrirlo, pero no pudieron”, aseguró el sacerdote en entrevista para Telepacífico.
Este hecho ha generado el rechazo en la comunidad, porque, además del saqueo al templo, los ladrones ingresaron a la sacristía y allí forzaron la chapa del equipo de sonido, en los que alcanzaron a saquear dos micrófonos, un receptor y una guitarra. Estos elementos eran usados durante las actividades litúrgicas para beneficio de la comunidad, por lo que los habitantes de El Cerrito pidieron mayor seguridad en la zona.
Le puede interesar: ¿Es factible recibir dos pensiones de sobrevivientes por un mismo hecho?
Adicionalmente, aseguran que esto es un golpe a la identidad y a la fe de la comunidad. Por su parte, el párroco junto a los creyentes están buscando la forma de reponer los objetos que fueron sustraídos para seguir con normalidad las actividades.
De momento se siguen avaluando objetos hurtados. Desde la comunidad señalaron que están dispuestos a ayudar a recolectar fondos para recuperar los objetos robados en la iglesia.