En la mañana de este jueves comenzó la demolición de “El túnel del tiempo”, un edificio abandonado que es considerado como uno de los principales puntos para cometer delitos relacionados con el tráfico y consumo de estupefacientes, prostitución y hurto.
La demolición del inmueble de tres pisos, ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali, se llevó a cabo como parte de una estrategia de la alcaldía y la Policía para recuperar esta zona de la ciudad.
Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, a la vivienda llegaban cerca de 150 personas por día para consumir drogas, especialmente marihuana y basuco. Se estima que en el lugar se consumían 45.000 dosis a la semana.
“Este es quizá el máximo símbolo de degradación del ser humano en Cali, una de las peores ollas de microtráfico de la ciudad. Damos un paso muy importante en eliminar un foco de delincuencia”, manifestó.
El alcalde Maurice Armitage lamentó los hechos ocurridos en este lugar y calificó de “degradante” la situación de algunas personas en condición de calle.
“Es muy triste lo que sucedía en este sitio. Es triste ver la situación en la que terminan estas personas que están enfermos por la droga”, señaló.
Desde la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Hugo Casas anunció que, en un trabajo conjunto con la Policía Judicial, investigarán los delitos cometidos en “El túnel del tiempo”. Además, dijo que, con este, ya son cuatro los inmuebles ilegales demolidos en lo corrido de este año.
Villamizar aseguró que los consumidores de estupefacientes recibirán atención pertinente por medio de las demás dependencias de la Alcaldía.