El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.

Denuncian cobros de matriculas en colegios públicos de Cali

Estarían cobrando entre $60.000 y $120.000 por el desarrollo de los trámites educativos.

El Espectador

14 de febrero de 2012 - 05:52 a. m.
PUBLICIDAD

Este martes se conocieron denuncias que señalan que en colegios públicos de Cali  estarían cobrando las matriculas pese a que el Gobierno ordenó la implementación de la educación gratuita en las instituciones educativas públicas de todo el territorio nacional.

Directivos de colegios del centro y oriente de la capital del Valle de Cauca específicamente en las comunas 7, 10 y 16 estarían pidiendo a los padres de familia dinero para matricular a los menores en las instituciones educativas.

La denuncia fue hecha por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev quien en diálogo con el diario El País.com  reveló que los colegios están pidiendo desde $60.000 hasta $120.000 para el desarrollo de trámites internos como compra de papelería, mantenimiento de equipos o pintura de las sedes educativas.

Uno de los casos denunciados por El País.com señala que en el colegio Santiago de Cali, ubicado en la comuna 3, en el centro de la ciudad, estarían cobrando $30.000 de aporte para pago de fotocopias y resmas de papel.

La Secretaría de Educación de Cali reveló que hasta el momento se han detectado dos casos de irregularidades en las instituciones educativas Santa Isabel de Hungría y Normal Superior Farallones de Cali donde se cobraron costos de matrícula.

El sindicato señala además que los colegios argumentan los cobros diciéndole a los padres que los recursos destinados por el Estado para garantizar la educación gratuita “”no alcanzan” o que se demorarán en llegar por lo menos un trimestre.

Por su parte el secretario de Educación, Raúl Salazar, advirtió que los cobros no pueden hacerse ni de manera directa ni a través de figuras como las de las asociaciones de familia. “La gratuidad educativa es total”, recordó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.