Desmantelan matadero ilegal de cerdos en Cali

El lugar, donde se prácticaban entre 40 y 50 sacrificios diarios, se encontraba en condiciones de higiene precarias y los desechos que allí se producían eran vertidos directamente al río Cauca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Valle
25 de junio de 2018 - 08:58 p. m.
Pixabay.
Pixabay.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Secretaría de Salud de Cali y el Invima efectuaron el allanamiento de un matadero clandestino de cerdos que operaba en el barrio Potrero Grande, ubicado en el oriente de Cali, sobre el Jarillón del río Cauca. En el lugar se sacrificaban entre 40 y 50 animales diarios.

“Una denuncia que hace la comunidad alerta a la Policía, se hace la investigación y luego se informa a la Secretaría de Salud, al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y al Invima sobre la situación. Evidentemente cuando se llega a estas instalaciones se encuentran personas realizando el sacrificio de 39 animales en unas condiciones precarias y con unas herramientas y utensilios que van en contravía de todo lo que está establecido en la norma para el sacrificio de este tipo de animales”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Según el funcionario, se trata de uno de los mataderos clandestinos más grandes de la ciudad, con el agravante de que allí la manipulación de la carne se hacía en condiciones higiénicas pésimas y todos los desechos que generaba esta actividad eran vertidos directamente al río Cauca. En el operativo fueron capturados tres hombres que se encontraban realizando los sacrificios.

“Es muy seguro que este tipo de carne se venda en sitios de baja rotación como, por ejemplo, tiendas de barrio. Nosotros garantizamos que los almacenes de cadena y sitios donde se expende carne formalmente establecidos en Cali son objeto de operativos parte de nuestros funcionarios y de la Policía. Los lugares que venden carne a un precio menor someten a la persona que compra a tener que arriesgar su salud”, advirtió Durán.

Agregó que desde la cartera de Salud revisan absolutamente todas las acusaciones de este tipo e invitó a la ciudadanía a denunciar estas actividades, si se prefiere, de manera anónima. “Encontrar estos sitios no es fácil en la práctica y nos sirve mucho el apoyo comunitario”, reiteró.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.