La Policía de Cali desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas en la comuna 10 de la ciudad, donde se fabricaban, en mayor medida, anfetaminas. Además, en el operativo se logró la captura de dos delincuentes, entre ellos alias “Apanado”.
De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontraron tubos de ensayo, bolsas plásticas y cuadernos con cuentas. Además, indicaron que la droga era comercializada en los sitios turísticos de Cali, por lo que señalan que con la intervención se evitó que al menos siete mil dosis de drogas sintéticas fueran comercializadas por casi 230 millones de pesos.
Además, el general Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana de Cali, afirmó que el laboratorio se encontraba en condiciones precarias, lo cual pudo haber ocasionado afectaciones a las viviendas aledañas.
En la zona no solo fueron encontradas anfetaminas, sino también se incautaron tramadol y la efedrina. Esta última está prohibida desde 2004 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.