
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras los disturbios que se presentaron en la jornada de marchas en conmemoración al Día del Trabajo y en rechazo a la reforma tributaria, durante la noche del sábado 1° de mayo se presentaron complicaciones en el orden público en varias ciudades del país, como Cali y Pereira.
De acuerdo con el balance entregado por el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos ocurridos en la noche del sábado dejaron 22 policías heridos. También fueron vandalizadas dos instalaciones de la Policía, entre ellas el CAI Metropolitano, ubicado al norte de la ciudad.
Lea también: Los gritos de una madre cuyo hijo fue asesinado en las protestas del 1 de mayo
También se presentaron daños en una estación del sistema MÍO, bancos, carros de bomberos y dos almacenes de cadena.
De acuerdo con la organización Temblores, al menos diez personas murieron debido a excesos policiales. En su plataforma se reportaron 851 casos de violencia policial.
En Pereira, Risaralda, se reportaron desordenes y enfrentamientos de algunos ciudadanos con la policía. De acuerdo con el medio El Diario, el sistema de transporte público metropolitano fue suspendido este domingo por los daños a 17 estaciones de Megabús. También se vieron afectados varios almacenes de cadena.