Habitantes del kilómetro 18 (Vía al Mar) en Cali, denunciaron nuevamente que, en ese sector en el oeste de la ciudad, se presentaron aglomeraciones y disturbios por cuenta de varios jóvenes que parquean sus automóviles y motocicletas a orillas de la vía, generando alto tráfico.
Adicionalmente, algunos se quedan a charlar en el lugar y a consumir sustancias alucinógenas, lo que preocupa a los habitantes del sector, pues, eso se suma a los piques en moto que se realizan en esa vía y que generan cada vez más inseguridad entre los peatones y habitantes.
Ese panorama se hizo más que evidente durante el puente festivo, que varios jóvenes se reunieron en la vía para departir, escuchar música a alto volumen y estacionarse en la vía, lo que impidió a habitantes del sector poder ingresar o salir de sus viviendas.
Según lo narró Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, “después de las 12 de la noche llegó un grupo de personas, que generó desórdenes y disturbios en el kilómetro 18. El comportamiento de estos jóvenes incomoda a la comunidad, además nuestros agentes de tránsito necesitan apoyo por temas de seguridad”.
Desde hace años que viene ocurriendo esa situación, por lo que los habitantes de la zona piden mayores controles, ya que, especialmente durante los fines de semana, la vía permanece cerrada durante horas o es muy difícil atravesar ese sector por el caos en la vía.
(Lea: “Así se mueve la baraja de candidatos a la Alcaldía de Cali”)
Aunque la Secretaría de Movilidad ha intentado solucionar la situación, aseguran que es muy complicado controlar a la cantidad de visitantes que se acercan a ese lugar, por lo que piden mayor presencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.