Un gran incendio en el cerro de Cristo Rey llamó la atención entre los habitantes de Cali. Además de su proporción, las llamas formaban un círculo perfecto, por lo que tanto autoridades como habitantes de la zona consideran que pudo tratarse de un hecho provocado.
La emergencia fue atendida por un equipo de cerca de 30 bomberos y siete vehículos de emergencia, camiones de incendio, ambulancias y logístico, que trabajaron por sofocar las llamas que amenazaron a una comunidad aledaña al sector de Cristales.
Lea: Tiburón ballena fue visto por turista en el parque Tayrona, en Santa Marta
Al respecto, la Policía y el equipo de Bomberos señalaron que las llamas consumieron alrededor de cuatro hectáreas de arbustos; sin embargo, no se reportaron heridos, lo cual preocupaba a las autoridades debido a que es uno de los sitios más visitados durante esta época del año.
“No queremos que las personas estén vulnerables y expuestas. Luego de las 4 de la tarde estaremos con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia invitando a que abandonen estos lugares”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina, refiriéndose al ingreso a los cerros de las Tres Cruces, Cristo Rey y Yanaconas, que estuvieron habilitados entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m. de este sábado.
Entre el jueves y el viernes Santo se reportó el ascenso de alrededor de 130.000 personas a los cerros de Cali. Ante el incendio, el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo (Dagma), anunció una inspección en la zona donde se presentó el incendio, de la que se espera conocer más información.