Publicidad

“El ministro de Defensa que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños” alcalde

El pronunciamiento del alcalde Jorge Iván Ospina se dio luego de que el ministro de defensa anunciara que se instalará de nuevo la estatua de Sebastián de Belalcázar.

25 de noviembre de 2021 - 03:51 p. m.
La estatua fue derribada por el pueblo Misak en medio del paro nacional del 28 de abril. / AFP / PAOLA MAFLA
La estatua fue derribada por el pueblo Misak en medio del paro nacional del 28 de abril. / AFP / PAOLA MAFLA
Foto: AFP - PAOLA MAFLA

Tras la visita del ministro de Defensa, Diego Molano, a Cali, donde se llevó a cabo un consejo de seguridad de cara a los eventos y celebraciones de fin de año que se realizarán en la ciudad, el funcionario anunció que la estatua de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal original en el barrio La Arboleda, oeste de Cali.

“Hoy dieron una buena noticia, el Secretario de Seguridad indicó que la estatua Sebastián de Belalcázar la van a poner en pie. Eso es un signo muy importante de reactivación”, dijo el ministro de Defensa.

Le puede interesar: Concejal de Cali denuncia que solo el 26% de las cámaras de seguridad funcionan

Ante este pronunciamiento, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, respondió que “el ministro de­be saber que vuelve el monumento, de la misma manera que vue­lven los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mest­izo y por supuesto del español, pero no podemos negar nuestro linaje y la integración de culturas y de razas que tenemos en Cali. El señor ministro que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños”.

Por su parte, el secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Soler, aseguró que fue él quien le dio la información al ministro, y así mismo explicó que por el momento solo se harán pruebas. “Es claro que nosotros entregamos una información, pero no buscamos provocar a nadie. Me parece que es un mal entendido y hay que tratar de calmar las aguas”, explicó el secretario, quien aseguró que le explicará la situación al alcalde para aclarar la situación.

La estatua fue derribada el 28 de abril en el marco del primer día del paro nacional por un grupo de indígenas Misak en símbolo de inconformidad con el conquistador español, Sebastián de Belalcázar. En el momento en que fue derribada la estatua tuvo afectaciones en su infraestructura por lo que tuvo que ser restaurada, lo cual tuvo un valor de aproximado a los $500 millones, que asume la aseguradora.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)27 de noviembre de 2021 - 11:56 a. m.
muy bien alcalde ..felicitaciones ..no se deje del imbecil de molanito ..
Atenas(06773)26 de noviembre de 2021 - 07:33 p. m.
Así, como espeta el alcalde Ospina, es como vociferan los delincuentes o los hijos de los delincuentes. El odio todo lo altera.
  • Omar(27794)27 de noviembre de 2021 - 12:45 a. m.
    Entonces usted es un delincuente mayor……ósea Uribestia.
A(31678)26 de noviembre de 2021 - 09:23 a. m.
Molano y su protestódromo, sus máquinas de guerra, su Irán enemigo, y tantas estupideces demuestran lo ignorante que es. El secretario de seguridad es un tipo que cree que por andar armado inspira respeto, ese es otro ignorante. Duque y su caterva de ineptos e incompetentes creen que en Cali solamente vive "gente de bien". La ciudad tiene un líder que deben respetar duélale a quien le duela.
Didier(12213)25 de noviembre de 2021 - 11:10 p. m.
MOLANO manda? El solo recibe ordenes del Matarife. La neurona la tiene embolatada ..
Patricia(60656)25 de noviembre de 2021 - 10:13 p. m.
Discutir por una estatua … si la colocan si no la colocan, cuando la ciudad grita no me dejen morir por inseguridad, por malas vías, por falta de civismo, por intolerancia, por ideologías... terrible, tanto para hacer y no hacen nada.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar