
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este domingo fue retenido el exfutbolista Jairo ‘El Tigre’ Castillo por parte de las autoridades al ser solicitado para una inspección en un punto de control de la Policía en la avenida Ciudad de Cali, en el oriente de la capital del Valle del Cauca. (Video: 'El Tigre' Castillo, sorprendido otra vez conduciendo en estado de embriaguez en Cali)
Según los reportes oficiales el exjugador del América de Cali se bajó de su vehículo último modelo. Al ser notificado que se le iba a practicar una prueba de alcoholemia abordó un taxi y se dio a la fuga lo que originó una detención pocas cuadras después por parte de la policía que lo trasladaron a la estación El Diamante.
El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Habad, le manifestó a medios locales que Castillo marcó grado dos en la prueba de alcoholemia. Uno de los agentes que estuvo en la retención aseguró que el exfubtolista “marcó 1.40 y se le explico que va el vehículo a ser inmovilizado y él accedió voluntariamente hacer la prueba”.
"Como a todo el mundo le gusta que uno se arrodille, aquí estoy, pido disculpas. Por ser famoso me tocó, a la gente le intersa eso. me equivoqué y pagué", manifestó el exfutbolista quien es reincidente en este tipo de situaciones. (Ver El 'Tigre' Castillo, de nuevo conduciendo en estado de embriaguez)
En agosto de 2005 fue condenado a 36 meses de prisión por la muerte de dos hermanas quienes fueron atropelladas por el vehículo que conducía Castillo en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39 de Cali. Las jóvenes de 23 y 21 años murieron debido a la gravedad del golpe.
Las autoridades determinaron que el futbolista profesional conducía bajos los efectos de bebidas embriagantes. En 2011 también fue retenido por la policía después que no atendiera el pare en un puesto de control. En ese momento se subió a un taxi con tres amigos y emprendió la huida.
En 2012 se le registró grado uno en la prueba de alcoholemia en un retén. Su vehículo fue inmovilizado y su licencia fue suspendida por un tiempo.