Publicidad

Emcali denuncia que portal de pago fraudulento está usando su imagen

La empresa señala que la página web no fue hackeada ni sufrió un ataque cibernético.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de junio de 2025 - 11:59 p. m.
Emcali agradeció a los usuarios que alertaron la situación y anunció que tomará acciones legales.
Emcali agradeció a los usuarios que alertaron la situación y anunció que tomará acciones legales.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Emcali denunció que el 3 de junio identificó un portal web fraudulento, el cual suplantó su imagen institucional con la finalidad de estafar a los usuarios que intentan realizar algún tipo de pago en línea de la empresa de servicios.

Puede interesarle: Asesinaron a líder social y entrenador de fútbol en Cali: esto se sabe

Debido a la situación, que fue alertada por la ciudadanía, Emcali señaló que, pese a que hay un portal fraudulento, la empresa “no ha sido vulnerada, no ha sufrido ningún tipo de ataque cibernético, ni presenta afectaciones de seguridad”.

Adicionalmente, Emcali anunció que se reportó a tiempo el fraude y “ya está siendo reportado a las autoridades competentes para su investigación y respectiva acción”, se lee en el comunicado.

También pidió a la comunidad que, en caso de tener dudas, los canales oficiales para comunicarse son: 602 524 0177, la línea Emcali 177 y el sitio web www.emcali.com.co. Además, el enlace para realizar los pagos de manera segura es: https://pagos.emcali.com.co.

Lea: Cobro por uso temporal del espacio público ha generado más dudas que expectativas

¿Cómo detectar el sitio web fraudulento de Emcali?

El portal fraudulento de Emcali, que aparece en Google como patrocinado, tiene la URL www.emcalipagos.com. Al ingresar a esta página web aparecen los logos institucionales, ubicados como en la página oficial.

Para detectar que este es un portal fraudulento de Emcali, los siguientes elementos son piezas clave:

La flecha superior señala la pestaña, en la que no aparece el logo de Emcali sino el lugar en el que fue creada la página, en este caso WordPress. Posteriormente está el enlace fraudulento.

Las siguientes flechas señalan el logo de Emcali, el cual es una imagen que no redirige hacia la página oficial de la empresa (como sí sucede con la URL original).

También, en la parte que dice “¿Dónde lo encuentro?“, ”Estado de la transacción" y el apartado de “Factura digital” tampoco redirigen a la página oficial de Emcali.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.