El cuerpo de bomberos de Cali atiende una emergencia por un incendio forestal que cumple más de 40 horas en la zona rural del corregimiento La Castilla, en Cali. La conflagración inició en horas de la tarde del sábado 2 de febrero. El comandante Alberto Hernández señaló que, aunque no se tiene la seguridad, el incendió habría sido provocado por “la quema deliberada de basuras”.
Aunque 46 bomberos lograron controlar las llamas en la mañana del domingo, las fuertes temperaturas y los vientos prolongados provocaron que volvieran a crecer.
Durante las labores, el brigadista Huber Narvaez sufrió quemaduras de primer grado en su pie derecho. Asimismo, otros dos bomberos resultaros lesionados mientras extinguían el incendio forestal.
Lea también: Alerta roja en 19 municipios de Antioquia por ola de calor
Por el difícil acceso a la zona, las autoridades solicitaron ayuda del helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea, que está adaptado para arrojar hasta 640 halones de agua.
Hasta el momento, hay 140 hectáreas afectadas y docenas de pérdidas de fauna silvestre. Se espera que el incendio pueda ser controlado antes del mediodía de este lunes 4 de febrero.