En el barrio Benjamín Herrera de Cali, se presentó una asonada en medio de una caravana fúnebre que se dirigía al Cementerio central y que dejó como resultado dos personas capturadas, entre las que se encuentra una con medida domiciliaria en medio de un proceso por homicidio.
Lea: Colapsó muro de la iglesia San Francisco en Cali
Según informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, todo comenzó cuando un hombre sacó un arma de fuego e hizo disparos al aire. “Los policías ven esta situación y de inmediato van a capturar a este sujeto”.
En medio de esto, los asistentes intentaron impedir que los uniformados se llevaran al hombre. “Él trata de incentivar a varias personas que estaba en esta caravana para que hagan la asonada a los policías. Es ahí cuando llega la caravana judicial y podemos sacarlos sin afectar la integridad de los ciudadanos de la caravana y la Policía”, dijo León.
Tras verificar los antecedentes del hombre de 37 años, las autoridades evidenciaron que el hombre tenía una medida domiciliaria por el delito de homicidio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, así como será acusado por porte ilegal de armas de fuego.
En medio de la asonada también fue capturado un hombre en fragancia que intentó causar daños a una motocicleta de la Policía, por lo que será judicializado por daños en bienes del Estado.