Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres jóvenes integrantes de la denominada primera línea fueron capturados en Cali por participar en actos vandálicos que afectaron el sistema de transporte masivo MIO, durante las manifestaciones del paro nacional que inició el 28 de abril. Según la información de las autoridades los capturados atentaron contra las estaciones y quemaron buses del sistema.
La captura de los tres sujetos fue posible gracias a una operación que realizó la policía metropolitana de Cali. “Están los aportes que se encontraron en los allanamientos que se hicieron, se encontraron las prendas de vestir con las que iban esos días, también los vídeos que tenían y los más importante la identificación de los sujetos gracias a la información oportuna por parte de la ciudadanía”, manifestó Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la policía de Cali.
También puede leer: Seguridad en Cali: los delitos que persisten en la ciudad
Además, las autoridades dieron a conocer que hay tres aprehensiones y una captura de sujetos, principalmente menores de edad, que “han sido instrumentalizados para dañar buses del sistema”, agregó el comandante.
La información se dio a conocer en medio de la activación de la estrategia ‘Escuadrón Elite ‘MIO Seguro’ que busca contrarrestar acciones delincuenciales que han afectado el sistema de transporte, especialmente, después del paro nacional. “Con la gerencia del MIO estamos trabajando para poder lograr mantener una movilidad permanente del sistema durante todo el día”, explicó el brigadier general.
La estrategia consiste en la presencia de policías en puntos estratégicos donde hay más presencia de personas, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de fin de año. Este grupo intensificará el servicio de policía en 20 estaciones y siete rutas priorizadas. En total serán 50 auxiliares que estarán en estaciones que ya han sido identificadas. Desde el 7 de diciembre habrá un refuerzo en la policía de Cali, de cara a las celebraciones decembrinas.