El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.

En Cali la ley zanahoria sigue en pie

La expectativa de los caleños por la hora en que acabaría la rumba en Cali terminó el jueves en la tarde, cuando el alcalde Jorge Iván Ospina estipuló que no habrá ningún aumento en la hora de cierre de establecimientos públicos. Después de las dos, muchos caleños se irán hacia Jamundí y Yumbo.

El Espectador

30 de mayo de 2008 - 04:43 a. m.
PUBLICIDAD

La disminución de homicidios en Cali desde que se dio inicio a la Ley Zanahoria que estipula rumba hasta las dos de lunes a sábado y los domingos hasta las 10, fue el principal aliciente para que el alcalde dejara las cosas como están.

"Ahora vamos a entrar en un proceso de cambio en la Policía Metropolitana y por eso se debe dar un compás de espera para establecer con el nuevo Comandante cuáles deben ser las acciones a tomar, con el fin de continuar con este proceso de disminución de delincuencia y homicidios en la capital del Valle", argumentó el alcalde. En días pasados, el comandante de la policía Metropolitana de Cali, Jesús Antonio Gómez, había ya expresado su negativa al aumento de la hora de cierre de discotecas.

Según la Policía de la ciudad, los homicidios se han reducido en un 36 por ciento y las peleas dentro de establecimientos públicos, en un 50 por ciento, esto desde que empezó el 2008.

En la oposición a lo que decidió el alcalde Ospina, se encuentra la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión, Asnod. "Vamos a hacer una reunión extraordinaria de socios para mirar qué decisiones vamos a tomar, porque se trata de un hecho muy grave para nuestro futuro", aseguró Alejandro Vázquez, presidente de la organización.

Adicionalmente el alcalde anunció que en julio repensará la medida de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos dentro de los establecimientos, así como la conducción de vehículos bajo efectos del licor y de las motocicletas, que ahora están prohibidas entre 11 de la noche y 5 de la mañana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.