
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde este 16 de noviembre, portar el carné de vacunación para ingresar a los lugares de esparcimiento y eventos masivos en Cali es obligatorio. Asimismo la Alcaldía de Cali prepara operativos con miras a que se respete la medida que rige a nivel nacional.
“Hoy inicia a nivel nacional la exigencia del carné de vacunación para asistir a algunos establecimientos de comercio que tengan venta y consumo de licor. Como institucionalidad, vamos a realizar visitas para verificar si realmente los comerciantes están cumpliendo con esta obligación”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.
También puede leer: En Playas de Puerto Colombia exigirán carné de vacunación
La medida de exigir el carné aplicará además de bares y discotecas, a los gastrobares, casinos, billares, juegos de sapo, cines y escenarios deportivos de gran aforo, quienes están obligados a exigir el certificado que acredita haber recibido al menos una dosis de los biológicos inmunitarios contra el coronavirus, ya sea físico o digital.
Cabe resaltar que las personas mayores de 18 años de edad deben mostrar el carné de vacunación contra esta enfermedad a partir de este 16 de noviembre, mientras que los mayores de 12 años lo deberán hacer desde el 30 de este mismo mes.
Le puede interesar: Hogar sustituto del ICBF fue cerrado por presunto caso de violencia sexual
Según el subsecretario Jimmy Dranguet, los establecimientos que no acaten la disposición nacional serán sancionados. “Podrían enfrentarse a una suspensión de actividades y la imposición de sanciones pecuniarias por parte del Ministerio del Trabajo”, explicó.