Las autoridades lamentaron la muerte del intendente Mauricio Torres, quien había llegado a Cali a reforzar la seguridad de la ciudad durante la realización de a COP16, y quien falleció en extrañas circunstancias cuando se encontraba dentro de su habitación en un hotel.
Lea: Robaron postes y cableado de alumbrados navideños en parque de Robledo, Medellín
“Él había llegado desde la Escuela Jiménez de Quesada, donde estaba haciendo curso de ascenso para obtener grado de intendente jefe. Llegó para prestar los servicios de seguridad en el entorno del sector hotelero en el marco de la COP16″, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Se conoce que el uniformado había presentado un percance de salud en la noche del 30 de octubre y este jueves fue encontrado inconsciente por sus compañeros en el baño de su habitación, por lo que fue trasladado a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales.
Le puede interesar: Autoridades dan detalles de muerte de madre e hijos envenenados en Medellín
“De manera preliminar, el médico que atendió el caso manifestó que el señor intendente no tenía signos de violencia física ni tampoco alguna lesión. Todo indicaría, presuntamente, que se presentó un accidente cardiovascular, lo cual generó el fallecimiento del uniformado”, explicó Oviedo.
Sumado a eso, el coronel destacó el entusiasmo y profesionalismo de Torres, así como su dedicación y compromiso con la institución. Añadió que se espera el dictamen de Medicina Legal. La Policía hace el acompañamiento psicológico a la familia y acompaña a sus allegados para hacer el traslado del cuerpo.
A Cali legaron 4.000 policías y 1.800 miembros del Ejército para brindar seguridad a los asistentes de la COP16, que se finaliza este viernes primero de noviembre.