Publicidad

En Jamundí, envían a la cárcel a líder espiritual por presuntos abusos a niñas

Los hechos habrían ocurrido entre 2011 y 2019 cuando el acusado trabajaba como tutor y líder espiritual en una fundación para niñas vulnerables.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de abril de 2025 - 01:33 p. m.
Imagen de referencia. Al acusado le imputaron los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos agravados; no aceptó los cargos.
Imagen de referencia. Al acusado le imputaron los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos agravados; no aceptó los cargos.
Foto: EFE - Nina Osorio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Albert Giovanny Avilés Celis, de 47 años, fue arrestado en Jamundí, Valle del Cauca, por presuntamente abusar sexualmente de cuatro menores de edad, entre 9 y 17 años. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2019 cuando el acusado trabajaba como tutor y líder espiritual en una fundación para niñas vulnerables.

Le puede interesar: Levantaron bloqueo sobre la vía Buga - Buenaventura; anunciaron mesa de diálogo

Según las investigaciones, Avilés aprovechó su posición de poder, custodia y cuidado sobre las víctimas para cometer las agresiones en diferentes espacios de la fundación. Los elementos probatorios revelan que el acusado mantenía contacto directo y frecuente con las menores de edad.

Las autoridades establecieron que las víctimas habrían sido sometidas a castigos físicos, manipulación afectiva y ofrecimientos de premios para silenciarlas y evitar denuncias.

Un fiscal de la Seccional Cali le imputó delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos agravados. El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de que el procesado no aceptara los cargos imputados.

Lea: Lluvias causaron graves afectaciones en Yumbo y Jamundí; hay alerta

Un hecho similar ocurrió en el oriente de Cali, en el que un instructor de baloncesto, Juan Carlos Reding, de 56 años, fue capturado y enviado a prisión preventiva por presuntos actos sexuales y violencia contra dos menores de edad mientras desempeñaba su rol en el Club Leopardos. Según la investigación, habría aprovechado su posición para acosar a las niñas en la sede del club ubicada en Ciudad Córdoba y durante viajes a campeonatos, con tocamientos indebidos, acoso verbal y amenazas.

La Liga Vallecaucana de Baloncesto expresó su consternación, manifestó solidaridad con las víctimas y llamó a fortalecer los procesos de selección de personal en instituciones deportivas. El acusado deberá responder por acto carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.