En medio de un operativo adelantado por la Secretaría de Movilidad en el barrio Versalles, en el norte de Cali, varias personas de la comunidad se enfrentaron con los operadores de la grúa en la que se transportaban los vehículos que habían sido inmovilizados.
Lea: Incendio en Envigado: bomberos controlaron emergencia en Polideportivo Sur
De acuerdo con Wílmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, el hecho se presentó luego de que los agentes de tránsito se retiraron del lugar.
En videos difundidos a través de redes sociales el miércoles 28 de febrero se puede observar cómo uno de los individuos, quien llevaba una camisa negra, increpa a los funcionarios de la grúa; uno de los operadores desciende de la misma con lo que al parecer sería un machete.
Le puede interesar: Encontraron cuerpo de universitaria en una habitación de un hotel en Bucaramanga
En el lugar, también había personas con palos, quienes trataron de atacar a los funcionarios de la grúa. Algunos segundos después, otro de los operadores baja de la grúa, se para enfrente del hombre de camisa negra y ambos intentan irse a los puños.
Tabares, secretario de Movilidad de Cali, señaló que los eventos se produjeron por “querer sacar o extraer los vehículos que ya han sido inmovilizados”.
De acuerdo con las cifras de la Alcaldía de Cali, en promedio, tres agentes de tránsito son agredidos diariamente en la capital del Valle del Cauca.
Ante los hechos, el secretario de movilidad también añadió que“metros más adelante abordan unas personas a los operarios de la grúa e intentan agredirlos, y ahí es donde ellos, en defensa, también terminan en una confusión y en una pelea con estas personas”.
Según las cifras de la Secretaría de Movilidad, en lo que va corrido del año se han impuesto cerca de 9.000 multas.