La EPS Emssanar busca incentivar la vacunación en aquellas personas que faltan, avanzar con el plan de vacunación y lograr la inmunidad de rebaño en Cali, Valle del Cauca. Para esto se idearon una estrategia que consiste en rifar un millón de pesos cada día entre las personas que acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Esta iniciativa está dirigida especialmente a las comunas 14 y 15 del oriente de la capital vallecaucana, según Adiela Sambrano, jefa de vacunación de la EPS Emssanar. “Los que lleguen al punto de vacunación y se apliquen la primera dosis se les entregará una boleta para que participen en el sorteo del millón de pesos”, le explicó Sambrano a Blu Radio.
Le puede interesar: EPS en Cali rifa un millón de pesos entre los vacunados contra COVID-19 y más noticias de Colombia, aquí.
La jefa de vacunación de la EPS añadió que al finalizar la jornada, a eso de las dos de la tarde hacen el sorteo y se le entrega el premio al ganador. “La vacunación es sin barreras, (la persona) puede acercarse a cualquier punto de vacunación de las comunas 14 y 15 y se hace acreedora a participar de la rifa de un millón”, puntualizó Sambrano.
Como el incentivo es solo para aquellos que se apliquen la primera dosis, la EPS tiene estrictos protocolos para verificar que quienes se vacunen y participen de la rifa no hayan recibido previamente ninguna vacuna. “Habrá personal buscando en el portal de Mi Vacuna el número de documento del ciudadano y así verificar que no tenga aplicada la dosis contra el COVID-19”, dijo Sambrano.
Lea también: Jarillón de Cali: ¿Cómo va su reconstrucción y el reasentamiento de las familias?
Otro requisito para participar del sorteo del millón de pesos es que las personas sean mayores de 12 años. Sin embargo, en los próximos días iniciará otra estrategia de rifa de tabletas digitales para animar a que los niños reciban su vacuna.