Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera gran jornada de adopción se realizará este sábado 20 de mayo en el Parque del Perro, ubicado en el barrio San Fernando, en Cali. A partir de las 9:00 a.m. las familias que deseen adoptar y darle un nuevo hogar a alguno de los animales rescatados por el Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA), podrán acercarse para conocer a las mascotas y hacer los trámites para el proceso.
Participa de la primera gran jornada de adopción que realizará el Centro de Bienestar Animal de Cali-CBA, este sábado 20 de mayo, a partir de las 9:00 a.m.
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) May 19, 2023
Cerca de 30 animales, entre perros, gatos y caballos, están listos para ser entregados a un nuevo hogar.#AdoptaEnCBACali pic.twitter.com/6n48j5uTwt
Son cerca de 30 animales, entre perros, gatos y caballos, que, en su mayoría, llegaron a la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa) luego de haber sido maltratados o abandonados por sus dueños. “A algunos los encontramos en potreros totalmente enfermos; otros estaban muy desnutridos”, explicó Liliana Sierra, directora de la Unidad.
Más noticias de Colombia:
Los animales que se entregarán en adopción ya han estado en un proceso de recuperación y tratamiento en el CBA y, entre otros aspectos se ha verificado que sus temperamentos sean adecuados para integrar un hogar y convivir con una familia.
También es necesario garantizar que los hogares están en la capacidad de tener a un animal. “Para adoptar se requiere que la familia tenga un espacio acorde a la especie. Hacemos una visita domiciliaria y también tiene que probar que cuenta con recursos económicos suficientes para el mantenimiento de este animal”, precisó la directora de la Uaepa.
Puede leer: Así fue el rescate de las víctimas fatales del accidente aéreo en Guaviare
Centro de Bienestar Animal de Cali
Las familias que adopten en el CBA recibirán atención gratuita durante los próximos meses, en temas de consulta, vacunación y esterilización. Según la funcionaria, es una de las estrategias realizadas por el centro para que las familias tengan un ahorro en los cuidados y mantenimiento de los animales, así como una forma de garantizar la responsabilidad de las personas con sus animales.
Las autoridades le hacen una invitación especial a los caleños para acercarse y conocer las historias de las mascotas que fueron rescatadas y darles una nueva oportunidad de vida. A su vez, los invitan a unirse a la iniciativa por medio de las redes sociales con el hashtag #adoptaencbacali.