
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un nuevo escándalo se vio involucrado el exalcalde del municipio de Calima El Darién, en Valle del Cauca, Martín Alfonso Mejía Londoño, quien tras evadir un puesto de control, en la madrugada del pasado 27 de febrero, fue perseguido por policías a los que acusó de quererlo asesinar, mientras conducía en medio de un aparente estado de embriaguez.
Lea: Así opera la cooptación del Estado por el Clan del Golfo en Bolívar, según informe
Lo que se evidencia en un video difundido por redes sociales es que cuando los policías alcanzan al exmandatario, este los acusa de querer matarlo. De igual forma, mientras habla con uno de los uniformados, Mejía Londoño asegura que no ha hecho nada y le dice al policía que lo que querían era hacerle daño a su familia.
Dentro de la camioneta iba el exalcalde y su pareja Erika Ordóñez Soto, quien es concejal de Calima El Darién y actualmente es la presidenta del cabildo.
El exalcalde del municipio de Calima El Darién, Valle Martín Mejía protagonizó otro escándalo. Insultó a los Policías que lo detuvieron por conducir borracho. Mejía, siendo alcalde, subió ebrio a una tarima y también se desnudó en una discoteca del municipio. #MañanasBLU pic.twitter.com/xbsgNjsyEn
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 28, 2025
Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que iniciaron investigaciones, mientras que el alcalde Andrés Cadavid indicó a Blu Radio que en el video: “se evidencia, aparentemente, que él está en estado de alicoramiento. Según la Policía se ve un carro sospechoso, no para cuando le dicen que detenga el carro. Ellos le hicieron un comparendo por irrespeto a la autoridad”.
Le puede interesar: Así será el colegio que Shakira construirá en el Catatumbo
Mejía Londoño ya había protagonizado un escándalo, en 2022, cuando todavía era alcalde. En redes sociales se difundió un video en el que aparecía ebrio y subido a una silla, bajándose los pantalones y bailando frente a las personas que se encontraban en una discoteca. En ese momento, el político se defendió diciendo que había sido drogado.
Además de esto, la Procuraduría ha abierto investigaciones contra el exmandatario por presuntas irregularidades en un convenio hecho con Emcali y por su presunta participación en política y apoyo indebido a un candidato de su colectividad.