
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fuerte explosión, que se registró en la madrugada de este domingo 27 de abril, en una polvorería en el barrio La Esperanza, del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, causó graves afectaciones en por lo menos 30 viviendas y a siete personas con lesiones que, según las autoridades, no son de gravedad.
Lea: Lideresa comunitaria fue asesinada a con arma blanca por su hijo en Magangué
“La vivienda en la que funcionaba la polvorería terminó en pérdida total. Los bomberos trasladaron a cuatro personas al centro médico local y tres más llegaron por sus propios medios”, explicó a Caracol Radio Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
Por su parte, persona en la zona señalaron a medios locales que la onda de la explosión causó afectaciones en ventanas, puertas y fachadas de las viviendas, así como relataron que el sonido fue similar al de una bomba, de la que no hubo víctimas que lamentar.
“Fue como a la 1:10 a.m. estábamos durmiendo, pero escuchamos como una bomba, creo yo que fue un corte, porque dejamos un celular conectado, mientras el contador de gas estaba cerca, pensamos que fue eso”, narró a RCN Radio Julio, una de las personas afectadas.
Le puede interesar: Lo que sabe del atentado contra el alcalde de El Paso, en Cesar
Ante lo ocurrido, la alcaldía municipal indicó que la polvorería quedó completamente destruida, así como apeló a la solidaridad de la comunidad para atender a las personas damnificadas, por lo que han pedido la donación de alimento, ropa y elementos de aseo.
“Sabemos que en los momentos más duros es cuando más se demuestra la grandeza de nuestro municipio. Por eso, hacemos un llamado a todos los zarzaleños a que, como una gran familia, nos unamos a esta causa y brindemos una mano amiga a quienes hoy más lo necesitan”, indicó el alcalde Alexander Gómez.