
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diana Carreño, de 27 años, contó en sus redes sociales un hecho de agresión del que fue víctima el domingo 24 de enero cuando estaba con una amiga en una tienda del barrio La Victoria, en Bucaramanga, tomando una cerveza. En su relato, compartido por redes sociales, cuenta que cuando estaba en el lugar llegaron dos hombres en estado de alicoramiento y tras una serie de acosos ellas le reclamaron y uno de ellos le propinó un botellazo.
La seccional Santander de la Fiscalía General de la Nación ordenó la apertura de una investigación con enfoque de género, atendiendo a que la joven denunció que había sido instigada de manera recurrente por un hombre de 72 años.
El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, quienes lo llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fue presentado ante un fiscal de turno de esa unidad por el delito de lesiones personales, restableciendo la libertad del capturado el día 25 de enero.
“No se imputaron cargos y probablemente mi caso, como muchos otros, quedará solo en el recuerdo de las víctimas”, señaló la víctima. Sin embargo, la Fiscalía asegura que ya comenzaron ese proceso.
También le puede interesar: Tras rechazar acoso, una mujer en Bucaramanga recibió un botellazo en la cara
“Un fiscal estará a cargo de recuperar la información para que se cumplan las etapas procesales y se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para realizar la imputación correspondiente ajustada a derecho. La Fiscalía rechaza todo tipo de violencia ejercida sobre la mujer”, explicó la entidad en un comunicado.
En caso de ser víctima de algún tipo de violencia basada en género, las autoridades recuerdan que está habilitado el teléfono 6351897, el Centro Integral de la Mujer y la línea de WhatsApp 3126740066. A nivel nacional y las 24 horas del día se encuentra habilitada la línea 155, para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 123, línea única de emergencias.