La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exalcalde de Riosucio (Chocó), Cecilio Moreno Arroyo, y a seis funcionarios que acompañaron su administración por presunto desvío de dineros públicos.
La acción judicial cobija a Yulfredys Castro Orejuela, jefe de contabilidad y presupuesto municipal; Jhoan Stíven Romaña Gutiérrez, secretario de salud; Hardys Quejada Mosquera, soporte técnico de sistemas; Onofre Cuesta Murillo, secretario de hacienda; Everling Beltrán Pautt, secretario de la oficina de Gobierno; y Aminta Castro Cuesta, en ese entonces jefe de personal y talento humano, y actualmente funcionaria en la inspección de policía de Riosucio.
Lea también: Exgobernadora de Quindío fue llamada a juicio por presuntos actos de corrupción
Según la investigación, los acusados habrían realizado cerca de 800 transacciones bancarias y electrónicas con dinero de la alcaldía. Las operaciones se traducen en 5.200 millones de pesos que habrían sido enviados a cuentas personales.
Por lo anterior, los implicados serán citados por el juzgado promiscuo del municipio de Belén de Bájira ante el cual la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por el delito de peculado por apropiación.
Moreno, alcalde del departamento entre 2012 y 2015, ya había sido cobijado con medida de aseguramiento preventiva en su residencia por otra investigación que se adelantó en su contra en 2014, en la que fue señalado de apropiarse de 50 millones de pesos destinados para la construcción del acueducto en el barrio El Paraíso de Ríosucio.