Fuerte explosión en sede de la Fiscalía de Cali

Autoridades atienden la emergencia. A esta hora el cuerpo de bomberos de la ciudad trabaja para sofocar las llamas.

* Redacción Nacional
02 de noviembre de 2018 - 12:22 p. m.
Fuerte explosión en sede de la Fiscalía de Cali

Hacia el medio día de este viernes se registró una fuerte explosión en el edificio en el que opera la sede de la Fiscalía de Cali. Según fuentes consultadas por el diario El País, se escucharon al menos tres detonaciones en el lugar que también está cercano la Gobernación del Valle del Cauca. 

Autoridades investigan si la detonación fue accidental y se habría generado tras la manipulación de explosivos que se almacenan en el segundo piso de esta edificación.

Según el Brigadier General, Hugo Casas, Comandante Policía Metropolitana de Santiago de Cali, de momento se descarta que se haya tratado de un acto terrorista. 

Sigue a El Espectador en WhatsApp

"No he recibibido todavía reporte de heridos. Hemos visto que han llegado algunas ambulancias, pero no tengo reporte todavía y sería irresponsable de mi parte decirlo. Lo que sí le puedo decir es que tenemos acordonado el lugar, hemos evacuado algunos edificios aledaños, también le puedo decir que ya la situación está controlada por parte de bomberos".

El alto oficial agregó que se debe esperar que ingrese al edificio el personal técnico de CTI, para verificar qué fue lo que generó la explosión. 

En este sentido, la Fiscalía señaló por medio de su cuenta en Twitter, que las detonaciones se registraron tras la manipulación de evidencias almacenadas en el lugar. "Expertos analizan las causas. Agradecemos los mensajes de solidaridad y registramos con satisfacción que no hay personas heridas", puntualizó. 

"La Fiscalía se permite aclarar que los hechos ocurridos en seccional #Cali corresponderían a explosión de evidencias almacenadas. Expertos analizan las causas. Agradecemos los mensajes de solidaridad y registramos con satisfacción que no hay personas heridas", informó a eso de las 4 de la tarde.

Por * Redacción Nacional

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar