
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche del próximo domingo habrá ley seca en Cali con motivo del partido que jugará la Selección Colombia contra Perú, en la fase de grupos de la Copa América.
La medida fue implementada por la alcaldía de Cali con el fin de garantizar la seguridad en la ciudad e invitar a la comunidad a celebrar en paz. Según informó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero a El País “no hubo hechos que lamentar y por el contrario la alegría fue medida, pensando además que al otro día hay que madrugar feliz a laborar”.
Así mismo el comandante de la Policía, coronel William Sánchez, aseguró que con el fin de garantizar la buena conducta y el buen comportamiento de los ciudadanos, habrá 1.500 uniformados de la Policía, así como puestos de control en la Avenida Sexta, Sameco, la carrera 66 y las comunas 12, 14, 20 y 21 como en las salidas de Cali.
Además, la alcaldía local instaló dos pantallas gigantes en el Centro Administrativo Municipal y en la Plazoleta de Compartir en la Comuna 21.
En Palmira, la prohibición irá desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche y, además, se prohibirá la circulación de cualquier tipo de motos desde el mediodía del domingo 21 de junio hasta las dos de la mañana del próximo lunes.