
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este sábado fue hallado el cuerpo decapitado de un habitante de calle en la Plaza de Mercado de Tuluá, ubicado en el departamento del Valle del Cauca. El hallazgo fue hecho por comerciantes y transeúntes, que encontraron el cadáver en inmediaciones de la galería del mercado central del municipio.
Las autoridades indicaron que víctima era un hombre conocido en el sector por su condición de habitante de calle y era referenciado bajo el seudónimo de “Mugre”, según indican algunos medios locales como El Meridiano, mientras que su nombre fue identificado por las autoridades como Carlos Mondragón. Según el reporte oficial, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, decapitado y tendido sobre una reja, un acto que las autoridades califican como un crimen de extrema violencia.
La Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los móviles del homicidio, sin que hasta el momento se tengan detenidos. La escena del crimen fue acordonada y se realizó la inspección técnica del cadáver por parte de personal de Medicina Legal.
“Los móviles son materia de investigación. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación designaron a un grupo especial de investigación e inteligencia para que con las capacidades técnicas y humanas, se puedan establecer los responsables materiales de este lamentable hecho”, informaron las autoridades.
Este hecho se suma a la creciente preocupación por la seguridad en Tuluá, donde en las últimas semanas se han registrado dos casos de homicidios con características similares a este. El primero corresponde a un joven de 17 años, Andrés Felipe Hernández, quien fue hallado sin cabeza en una zona verde del municipio. El segundo caso involucra a un adulto, identificado como Cristian Camilo Grajales, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado a orillas del río Tuluá, y cuya cabeza aún está desaparecida.