
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo del niño de 12 años que había desaparecido el pasado viernes tras caer accidentalmente al río Cauca, a la altura del sector de Vallegrande, oriente de Cali, fue hallado en la mañana de este lunes, luego de más de 60 horas de labores de búsqueda, según confirmaron las autoridades.
Lea: Prohíben toda navegación por el río Sinú, en Córdoba, ¿qué está pasando?
El menor, identificado como Samuel Guerrero, fue visto por última vez mientras jugaba con unos amigos en el Parque Ecológico del barrio Valle Grande, cuando habría caído al agua accidentalmente y fue arrastrado por la corriente del río, en donde permaneció su cuerpo durante las 63 horas en las que se extendieron las labores de búsqueda.
El hallazgo se produjo en inmediaciones del barrio Floralia, cerca al puente de Juanchito, una zona reconocida por la peligrosidad de su caudal. Las autoridades adelantan los trámites correspondientes y han iniciado acompañamiento psicosocial a la familia del niño.
La secretaria de Gestión del Riesgo de Cali, María Alexandra Pacheco, indicó que también siguen las investigaciones para confirmar la hipótesis preliminar del hecho. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Samuel Guerrero y acompañamos a su familia en este momento. Las autoridades competentes se encuentran en los respectivos trámites para determinar la causa de la muerte del menor”.
Para las labores de búsqueda, se usó un PMU (Puesto de Mando Unificado), equipos de rescate acuático de la Cruz Roja, el acompañamiento de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional, que coordinaron búsquedas terrestres y marítimas durante casi tres días, revisando trece puntos clave a lo largo del río.
Puede leer también: Lo que se sabe de la muerte de la domiciliaria Leidy Carolina Monsalve en Ocamonte