Publicidad

Hallaron cuerpo de conductor reportado como desaparecido en el Lago Calima

Jersain Yasso Gómez fue encontrado sin vida dentro de su vehículo a 15 metros de profundidad, tras más de tres meses desaparecido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de junio de 2025 - 05:07 p. m.
Imagen de referencia. El cuerpo y el camión fueron hallados por un grupo de buzos que hacía prácticas en el sector El Muro, del embalse de Calima.
Imagen de referencia. El cuerpo y el camión fueron hallados por un grupo de buzos que hacía prácticas en el sector El Muro, del embalse de Calima.
Foto: Cortesía: Secretaría de Turismo del Valle
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El cuerpo sin vida de Jersain Yasso Gómez, de 56 años, fue hallado la mañana del domingo 22 de junio dentro de su vehículo, sumergido en el Lago Calima, en el Valle del Cauca. Gómez había sido reportado como desaparecido desde el 15 de marzo, cuando salió de su casa en el barrio Petecuy I, en Cali, y no volvió.

El hallazgo fue hecho por un grupo de estudiantes de buceo que realizaba prácticas en la represa. A las 11:00 a.m. detectaron un camión blanco a unos 15 metros de profundidad y dieron aviso a la Policía. Al inspeccionar el vehículo, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

“Logramos articulación entre los organismos de socorro, los Bomberos de El Darién y Buga, Policía Nacional y de movilidad para hacer el rescate del vehículo y del cuerpo del conductor. La víctima fatal fue rescatada en el sector El Muro, espacio de Velasco y Vientos, donde se realizó la extracción del furgón”, indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Lea: Murió niño de 12 años tras ser herido accidentalmente por su hermano en Bello

Al sitio llegaron cinco buzos de los Bomberos de Buga y tres unidades de los Bomberos de Calima para realizar la maniobra de recuperación. Las labores estuvieron acompañadas por personal de la Policía Judicial y el CTI, que asumieron los actos urgentes y el inicio de las investigaciones.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde adelantan los exámenes de ADN para confirmar la identidad. Sin embargo, la coincidencia con el vehículo, la ruta de desplazamiento y el estado del cadáver indicaría que se trata de Yasso Gómez.

El conductor salió de su vivienda en la madrugada del 15 de marzo a bordo de su furgón, sin carga. Según su familia, la última ubicación que marcó el GPS fue en la represa del Calima. Suponen que fue contratado para hacer un trasteo en ese sector.

Le puede interesar: Habilitaron completamente la Vía al Mar entre Cartagena y Barranquilla

Sebastián, un familiar de la víctima, cuestionó el trabajo de las autoridades. “Solo agradecerles por nada”, dijo a El Tiempo, al referirse a la falta de avances en la búsqueda. “No investigaron absolutamente nada... por casualidad, esos practicantes de buceo encontraron el carro”, afirmó. Explicó que la familia tocó puertas en Fiscalía, Sijín, Gaula y Policía, pero la investigación terminó siendo adelantada por ellos.

Jersain Yasso Gómez se dedicaba al transporte desde hacía más de 14 años. Trabajó para la empresa La Ermita y luego para Exxe Logística, desde donde recibía cargas para entregar en la región. También realizaba trasteos por cuenta propia.

Sus familiares siguen sin comprender cómo terminó sumergido junto con el vehículo en el fondo del embalse. Mientras definen los trámites para recibir el cuerpo, evalúan los seguros funerarios y las autoridades continúan con la investigación para esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.