
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer fue atacada con arma blanca por su expareja el sábado 10 de mayo, en el centro comercial Palmetto Plaza, en el sur de Cali. El agresor le causó heridas en el rostro, el brazo y la cabeza. La mujer, quien al parecer trabaja en uno de los almacenes del lugar, fue trasladada a un centro asistencial.
El atacante ingresó al establecimiento, la agredió y luego intentó suicidarse con el mismo objeto. La intervención de guardas de seguridad y varios ciudadanos impidió que se quitara la vida. Fue retenido, desarmado y protegido de la multitud que intentó agredirlo tras conocer lo ocurrido. La Policía llegó al lugar y lo trasladó, junto a la víctima, a un centro médico cercano.
Lea: Motociclista atacó con arma blanca a agentes de tránsito en Neiva
“Después al sitio arribaron varios policías tras las voces de alerta de los vigilantes. Facilitaron el traslado del agresor y de la ciudadana a centros asistenciales, además protegieron al responsable de este hecho cuando varias personas, indignadas por lo sucedido, intentaron hacer justicia por cuenta propia”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
El hombre permanece bajo custodia mientras recibe atención médica. Una vez sea dado de alta, deberá responder ante las autoridades por tentativa de feminicidio. Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque motivado por una relación sentimental anterior. “En ese momento se conoció que el agresor era la expareja sentimental y que las causas del ataque estarían relacionadas con este tema, es por el momento la información que manejamos frente a este caso”, detallaron las autoridades.
Le puede interesar: Asesinaron a la suegra del cantante Pipe Calderón en un parqueadero de Medellín
La víctima fue estabilizada y no presenta heridas de gravedad, según confirmó la Policía. “No son de gravedad. Ayer, ya estaba en recuperación”, señalaron.
La Personería de Cali rechazó el ataque y pidió una investigación con enfoque de género. “Hechos como este no pueden seguir siendo parte del día a día de nuestra ciudad. La violencia contra las mujeres es una realidad alarmante que requiere respuestas inmediatas, eficaces y coordinadas por parte de todas las autoridades”, señaló la entidad. También exigió sanciones ejemplares y medidas de protección efectivas para las mujeres.