Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo hallado el pasado 1 de abril dentro de una maleta en la vereda Puerto Bertín, zona rural del municipio de Buga, corresponde a Luisa Fernanda Saldarriaga Leal, una joven de 17 años reportada como desaparecida el 28 de marzo en Tuluá, Valle del Cauca.
Lea: Reportaron taquillazo en sede de Bancolombia en Villa Campestre, Puerto Colombia
Luisa Fernanda había salido con un grupo de amigos el día de su desaparición, según relató su madre a un medio local. Tras su salida, la familia no volvió a tener contacto directo con ella hasta el 31 de marzo que habría respondido algunos mensajes por la aplicación Messenger, pero no dio detalles de su ubicación. Ese mismo día comenzó la difusión de su desaparición en redes sociales, donde se informaba que vestía blusa blanca, pantalón corto, sandalias y un bolso negro.
El cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro de una maleta de viaje, abandonada en una zona rural de Buga. Medicina Legal tardó 15 días en confirmar su identidad. La familia fue notificada en la mañana del miércoles 16 de abril y espera la entrega del cuerpo.
Le puede interesar: Confirmaron que cuerpo hallado en Cali corresponde a Jorge Hernando Uribe
El coronel Pedro Pablo Astaiza Cerón, comandante de la Policía del Valle, informó: “Se tienen indicios de los presuntos responsables de este hecho, quienes, al parecer, estarían involucrados, de acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada, con el homicidio de esta joven”.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre los posibles autores del crimen. La Policía rechazó el asesinato y aseguró que avanza en la recolección de pruebas para esclarecer el caso.
La familia de Luisa Fernanda se había radicado recientemente en Tuluá y planeaba regresar a Guadalajara de Buga, donde vivían anteriormente.