
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incendió se registró en la noche del jueves 31 de julio en el barrio Alberto Llera de Buenaventura en el Valle del Cauca. El fuego afectó principalmente a dos casas de madera, un material común en la zona.
El cuerpo de bomberos atendió la emergencia con tres máquinas y 16 unidades para poder controlar el fuego.
A pesar de los esfuerzos, según medios locales, la víctima mortal era un bebé de dos meses identificado como Keyner Daniel Angulo. Fue trasladado con varias quemaduras en su cuerpo a un centro asistencial de la ciudad donde confirmaron su muerte, al parecer por la inhalación de humo.
Lea: Amplían horarios del Metro de Medellín por Feria de las Flores: horarios y rutas
Hasta el momento no han identificado las causas exactas de la conflagración. Las autoridades siguen investigando los posibles factores que la originaron y que dejó sin vida al menor de edad y varias viviendas destruidas.
La comunidad está afectada por la tragedia y piden a las autoridades identificar las causas que generaron la emergencia y que brinden apoyo a las familias afectadas.
Sin embargo, expertos recomiendan a las comunidades tener precauciones si hay olor a gas, ventilar la zona inmediatamente, y evitar encender o desconectar aparatos eléctricos. Además tener las certificaciones y el mantenimiento preventivo de productos eléctricos que puedan evitar cortocircuitos.