En el barrio Porvenir, en el norte de Cali, se presentó en la tarde del viernes 18 de julio un incendio dentro de un local que vende productos químicos, el cual dejó seis personas heridas. Debido a la situación, el cuerpo de Bomberos pidió a la comunidad que se alejara del sitio ante los posibles riesgos.
Lea: Ciudadano intimidó a agentes de tránsito con arma blanca, en el norte de Cali
De manera preliminar se estableció que se habría tratado de una explosión de ácido nítrico. “En el sitio se están atendiendo a cuatro personas lesionadas. Las otras dos personas fueron trasladadas al centro asistencial más cercano”, comunicó el cuerpo de Bomberos, que explicó que la conflagración se presentó en un edificio de tres plantas.
Por su parte, el sargento Luis Alfredo Jordan, coordinador de emergencia del cuerpo de Bomberos de Cali, le dijo a El País que “tuvimos una reacción química presentada en una empresa que queda en la calle 34 con carrera 4C. Estamos trabajando con el equipo de materiales peligrosos para tratar de neutralizar el químico que está derramado aún”.
Puede interesarle: Peatón murió tras ser arrollado por motociclista que conducía por carril del MIO en Cali
Ante la situación, Jordan señaló que la edificación tuvo que ser evacuada para realizar el proceso de limpieza y neutralización de los químicos. También añadió que el peligro de un incendio de este tipo es la inhalación de agentes corrosivos, lo que podría generar afectaciones en el sistema respiratorio y en la piel.
“Estamos en labores de revisión. Podemos encontrar otras sustancias peligrosas, puede haber reacción con los equipos y materiales que nosotros estamos tratando de utilizar para neutralizar. Si hay una reacción, las personas que están alrededor podrían aspirar eso y resultar muy afectadas”, añadió el coordinador de emergencia del cuerpo de Bomberos.