
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un intento de robo, en el barrio Comfenalco, en el norte de Cali, en la tarde el pasado lunes 14 de abril, terminó en un enfrentamiento entre los delincuentes y las autoridades, que dejó a un presunto ladrón muerto. En la vivienda en la que se presentó el frustrado hurto, fueron amordazadas cuatro personas.
Según indicaron las autoridades, dos individuos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada sobre la carrera 1A con calle 84, en el norte de Cali. Una vez dentro, los delincuentes amordazaron a quienes se encontraban en el lugar, a quienes amenazaron con armas de fuego, y luego fueron tras el dinero, las joyas y demás objetos de valor.
La situación fue advertida por una persona que notó actividad inusual dentro de la vivienda y lo reportó a la línea de emergencia 123, por lo que minutos después llegó una patrulla llegó al sitio.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sospechosos comenzaron a disparar contra los uniformados. “Se presenta un enfrentamiento con los presuntos delincuentes (...). Uno de estos hombres resulta herido y falleció en el centro asistencial. A esta persona se le encuentra una pistola 9 milímetros y se recupera un maletín que contenía el dinero hurtado”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Carlos Oviedo.
La pronta reacción de la Policía Metropolitana de Cali frustró el robo y se logró la recuperación de los elementos. De igual forma, el general Oviedo informó que el segundo implicado huyó por una zona boscosa cercana, por lo que se activó un plan candado para dar con su paradero.
Gracias a una denuncia oportuna y al trabajo de @PoliciaCali durante la Semana Mayor, se frustró rápidamente un hurto a una vivienda al norte de Cali.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) April 14, 2025
Dos presuntos delincuentes habían ingresado a una residencia y amordazaron a los ocupantes para robar sus pertenencias. ⬇️ pic.twitter.com/6PW2oQzobm
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cali indicó que continúa en las labores para dar con el paradero del segundo responsable.