En la tarde de este domingo, un recluso y su acompañante fueron asesinados mientras se movilizaban en una camioneta frente a la cárcel de Buga.
Una de las víctimas fue identificada como Jhon Édison Ramírez Rincón, un recluso que cumplía una condena por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos en Tuluá en 2011.
El doble homicidio se registró alrededor de las 3 p.m. en el barrio El Jardín, cuando Ramírez debía presentarse ante el centro penitenciario luego de que la guardia le concediera un permiso de 72 horas.
Lea también: A la cárcel pareja que robó $15 millones en banco de Cali
La otra víctima, que conducía una camioneta Chevrolet Captiva gris plata de Palermo, Huila, aún no ha sido identificada por las autoridades.
Según la Policía Metropolitana, en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede observar a los agresores huyendo a pie. Asimismo, las investigaciones hechas la escena del crimen lograron establecer que las armas utilizadas correspondían a pistolas automáticas de nueve milímetros de calibre.
Las autoridades adelantan las indagaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.