Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Jalón de orejas a los caleños por comportamiento durante celebración del Mundial

Autoridades reportaron cuatro intentos de toma del túnel mundialista por caravanas de motos, 14 actos vandálicos contra buses del MIO y refuerzo de presencia policiva en terminales del sistema para evitar desmanes.

Redacción Valle

29 de junio de 2018 - 12:26 p. m.
Cortesía: Alcaldía de Cali.
PUBLICIDAD

Las autoridades contuvieron cuatro nuevos intentos de toma del túnel mundialista por parte de hinchas, tras el triunfo de la Selección Colombia ante Senegal de este jueves, que le dio el paso a la tricolor a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Las autoridades hacen un nuevo llamado a acatar las normas y a rechazar actos vandálicos.

“Es una alegría enorme la que sentimos por el triunfo de la Selección Colombia, pero lamentablemente hubo algunos desmanes en la ciudad que, por fortuna, pudimos contener. Nuevamente tuvimos cuatro intentos de tomarse el túnel mundialista. Ya se ha convertido en una costumbre que caravanas de motos intenten hacerlo y no lo vamos a permitir”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Este jueves, tal como ocurrió el domingo luego del triunfo tricolor ante Polonia, las autoridades realizaron un despliegue operativo a las entradas del hundimiento, que contó con presencia de la Policía Metropolitana con parte de su componente operativo y de Esmad, además de agentes de tránsito, con el objetivo de evitar bloqueos de esta vía.

“El túnel debe dejar de ser foco de desorden y de malos comportamientos. Hago un nuevo llamado a los caleños a que celebremos con altura y a que nos comportemos. A que seamos tolerantes, acatemos las normas y celebremos en paz”, manifestó el funcionario.

El secretario también se refirió a los controles que se realizaron en las terminales del MIO y al oriente de la ciudad que evitaron la toma de dichos lugares. “Dado que en el partido pasado hubo un intento de toma y desórdenes en la terminal de Andrés Sanin, esta vez reforzamos la presencia policiva y el resultado fue muy satisfactorio”, añadió.

No obstante, Villamizar condenó los actos vandálicos que ocurrieron en 14 buses del MIO. “Qué tiene que ver la celebración de un triunfo de la selección con afectar el transporte de los caleños. El sistema y las normas se respetan”, concluyó.

Read more!

Más de 1000 hombres de la Policía Metropolitana de Cali y 300 agentes de tránsito hicieron parte de los operativos desplegados en distintos puntos de la ciudad para garantizar el orden y la seguridad durante el desarrollo del partido.  Durante la jornada se ubicaron 30 puestos de control.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.