
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, recibió un llamado de atención durante el encuentro de funcionarios de la alcaldía con el gremio de taxistas para fortalecer los controles en la ciudad contra el transporte ilegal.
Lea: Incendio en Buenaventura dejó un menor de edad sin vida y dos casas destruidas
“Le digo algo al secretario (Gustavo Orozco), subsecretario (Sergio Moncayo) y a los agentes que están aquí presentes: no quiero oír más denuncias de que los guardas están multando una pista de taxis y al lado hay una de piratas y no les pasa nada”, aseguró el alcalde Eder durante la reunión.
Por su parte, el gremio de taxistas apoyó y aplaudió esa exigencia, que es una de las cinco peticiones que realizaron durante el paro de los conductores que realizaron el pasado 23 de julio. Entre las otras cuatro solicitudes a la administración local están la seguridad en las vías y la evaluación de las tareas de los agentes de tránsito.
Puede interesarle: Desplome del ascensor del Palacio de Justicia en Cali dejó cuatro heridos
Sobre el transporte ilegal, Eder añadió que “si hay tiempo para multar a los taxis, tiene que haber más tiempo para multar a los piratas. Se debe atacar la ilegalidad”. A su vez, Óscar Villegas, representante de la Veeduría Nacional de Transporte y la Fundación Dios y Gremio, aseguró que hace un año se realizó una marcha exigiendo los mismos cinco puntos de negociación, por lo que espera que logren avances.
El gremio de taxistas agregó que los vehículos de transporte ilegal se están tomando zonas en centros comerciales, hospitales, corredores del MÍO y los centros educativos, lo que estaría afectando a los amarillos.