
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana un policía que iba de civil dio de baja a un ladrón que intentó robarlo en la Carrera Primera con Calle 52, en el norte de Cali. Según el relato de las autoridades, en horas de la tarde del miércoles 30 de agosto tres motocicletas se acercaron al policía, lo amenazaron con armas de fuego y le robaron su cadena, un maletín y el celular.
Durante el robo, el uniformado no opuso ninguna resistencia, pero cuando los ladrones emprendían la huida sacó su arma y le disparó a uno de ellos. El joven, identificado como Orlín Adalberto Cuéllar, de 21 años, fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios, donde falleció a la mañana siguiente por la gravedad de sus heridas.
Puede leer: Elecciones 2023: Galán derrotaría a Bolívar en segunda vuelta en Bogotá: Invamer
Orlín era una promesa del fútbol
Después de identificar el cuerpo, las autoridades confirmaron que el joven abatido durante el robo era una joven promesa del fútbol vallecaucano. Orlín Cuellar perteneció hace años a la Escuela Carlos Sarmiento Lora, donde se formaron futbolistas reconocidos como Mario Alberto Yepes, Óscar Córdoba, Farid Mondragón, Miguel Calero y Faustino Asprilla.
“Un chico nacido en el año 2002, muy bien hablado, que soñaba con jugar en el Fútbol Profesional Colombiano y que era un delantero 9, de esos que necesita el fútbol colombiano e internacional. Él siempre soñaba con sacar a su mamá y a su padre adelante”, le contó uno de los preparadores físicos de la Escuela Sarmiento Lora a la emisora Radio Reloj.
Más noticias de Colombia:
Iba a jugar en Brasil
En 2019, el joven futbolista era noticia por iniciar su pasantía en las divisiones menores de Gremio de Porto Alegre, un reconocido equipo de Brasil. La oportunidad había surgido después de que Orlín Cuéllar demostrara su talento como delantero en el campeonato internacional Las Américas, organizado por la Liga del Valle y la Federación Colombiana de Fútbol.
“Pienso que nunca bajé los brazos, siempre persistí, insistí, le insistí al fútbol, a la vida, para que me diera la oportunidad de demostrar que yo sí quería avanzar en esto. Poco a poco lo vamos logrando y esto es un gran paso”, dijo el joven en su momento, durante una entrevista de la Escuela Sarmiento Lora, de la que lamentablemente luego se desvinculó.
Nota del editor. En la versión original de la nota no se explicaba que el joven Orlín Adalberto Cuéllar hace tiempo se desvinculó de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.
Le podría interesar: Crimen en Sincelejo: asesinaron a una persona en un evento político