Con el propósito de evitar casos de acoso sexual en el sistema de transporte masivo MIO de Cali, las autoridades lanzaron una campaña con la que buscan promover la denuncia.
La iniciativa es liderada por la Policía que, a través de una dramatización en la que se observa a una mujer que es acosada por varios pasajeros y busca que las víctimas denuncien el hecho ante las autoridades de cara a judicializar a los responsables.
De acuerdo con el coronel Juan Felipe Vargas, comandante de la Policía del Distrito 1, en lo corrido del año se han presentado cuatro casos de acoso en el sistema en los que se ha podido capturar a los abusadores.
“La campaña pretende prevenir e incentivar la denuncia para que la víctima lo haga oportunamente ante las autoridades”, explicó el coronel Vargas en diálogo con Noticias Caracol.
Para facilitar las denuncias, las autoridades habilitaron la línea telefónica 155 y el número 444 35 88 para que las mujeres denuncien directamente y puedan recibir orientación sumado a asesoría jurídica.
La Policía informó que la campaña se extenderá a lo largo de varias estaciones del MIO para concientizar a un mayor número de usuarios.